Objetividad: ¿qué es y por qué es tan importante?

Comencemos con la definición … El Cambridge On-Line Dictionary define el objetivo como un adjetivo y está “basado en hechos reales y no influenciado por creencias o sentimientos personales”, luego dice “NOTA: Lo opuesto es subjetivo”. Cuando era un estudiante universitario recién graduado, me entristece decir que no sabía qué objetivo era … Recuerdo que busqué la definición y aún no entendía qué significaba o cómo usarla correctamente. Tampoco podría decirte la diferencia entre “subjetivo” y “objetivo”. Tenía la idea de que deberían ser opuestos pero no podía decirte por qué. Quiero tomar un momento para explicar dos cosas; 1. Por qué no sabía la diferencia entre subjetividad y objetividad y 2. Por qué saber la diferencia ha cambiado tanto mi vida.

No saber la diferencia, a primera vista es fácil de explicar; Nunca me enseñaron. ¿Por qué no se me enseñó esto y lo que se me enseñó es dónde se complica y, si bien puede parecer subjetivo, intentaré aportar pruebas para respaldar lo que estoy diciendo? Antes de comenzar, quiero señalar que no hubo nada subversivo o malo en lo que sucedió, es así como son las cosas. Ellos son así y han sido así durante muchos miles de años, desde antes de la historia escrita, un programa cultural.

Las primeras cosas que nos enseñan a los niños son divertidas, cosas inocentes como Papá Noel, Conejito de Pascua, Hada de los dientes, etc … Te enteras, criaturas lindas y hombres que hacen cosas buenas por los niños. Los niños creen en estas cosas hasta que tienen la edad suficiente para darse cuenta de que sus padres son realmente los que colocan los regalos y los chocolates y se sacan los dientes con dinero. Es creer … “algo no basado en hechos reales y totalmente influenciado mis sentimientos personales”. Es lo opuesto al objetivo. La mayoría de nosotros nacemos en una religión y su religión perpetúa la idea de creer en algo.

En religión llamamos a esto “fe”. Fui criado como católico y en cada misa hay “proclamación de fe”, donde recitamos exactamente lo que se me pedía que creyera sin cuestionar, cada semana hacíamos esto. Nuestro pensamiento subjetivo se quema en nosotros a una edad temprana y continúa siendo inculcado en nosotros a lo largo de nuestras vidas, de muchas maneras. Aquí hay otro ejemplo. Las encuestas de opinión … son una gran parte de nuestra cultura moderna. Se te preguntará “¿Crees que” él “es culpable?” Si decide responder a la encuesta, se basará en cómo se siente o lo que haya leído, lo que probablemente haya sido la opinión de alguien. Entonces, ¿es él culpable? Bueno, el 80% de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que él es … usted ve mi punto, creo. Esto sucede todo el tiempo. Como indiqué anteriormente, esto no es algo malo, es simplemente algo que sucede.

El hecho de que no supiera la diferencia entre subjetivo y objetivo me molestó; Sobre todo porque me pareció que debería ser un concepto fácil pero no lo sabía. Esto me inspiró a investigar y leer, y me tomó bastante tiempo llegar a un entendimiento que satisfizo mi curiosidad. Cuando finalmente entendí la diferencia, sentí que rompí una programación. Nuevamente, no fue un mal lavado de cerebro, solo un programa cultural que me impidió saber. Saber la diferencia cambió mi vida. Este cambio fue bastante impactante al principio porque estaba viendo lo subjetivo en todas partes y un gran vacío de objetividad. Este conocimiento me permitió sobresalir personal y profesionalmente porque tenía una visión más lúcida del mundo. Finalmente entendí los límites de lo que sabía. Límites de lo que sabía … Interesante … No lo había pensado de esa manera antes de escribirlo en papel (papel electrónico). Eso es realmente lo que el pensamiento objetivo hace por ti. Le permite comprender qué sabe por qué y qué está influenciado por sus sentimientos.

El pensamiento subjetivo permite TODAS las cosas muy buenas y malas del mundo. El pensamiento subjetivo permite lo mejor del mundo, como el amor, el arte y la filosofía. El pensamiento subjetivo te da el yin y el yang enseñados en la filosofía china, lo muy bueno y lo muy malo y todo lo que está en el medio. Desafortunadamente, la subjetividad ha llevado a que todas las cosas culturalmente malas sucedan en el mundo. Permítanme tratar de explicar mirando lo que consideramos culturalmente malo en el mundo. (El concepto de “malo” es intrínsecamente subjetivo, pero si se definiera por qué elegimos lo malo, entonces podemos discutir objetivamente lo subjetivo.) A continuación se enumeran algunas de las cosas que consideramos malas y podemos contrarrestarlas con un objetivo sabiendo que eliminaría la posibilidad de lo malo con algunas de las principales cosas “malas” a continuación:

Racismo: algunos grupos de personas “creen” que son mejores que otros. Una comprensión de cómo todos los seres humanos son personas, independientemente del color de la piel u otra apariencia

Terrorismo: algunos grupos pueden tener una “creencia” o religión que no es compartida por otros. Comprender la objetividad te permite entender qué está influenciado por tus sentimientos y creencias. (La gente suele utilizar el terrorismo para librar la guerra contra otros que tienen más acceso a la tecnología, por lo que definiremos esto como guerra).

Guerra – La guerra sucede por muchas razones. Se dice que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Las políticas son a menudo las creencias de alguien o de algunas personas acerca de cómo debe gobernarse un país, objetivamente sabríamos que nadie gana en una guerra.

Muchas otras “cosas malas”, como el hambre, la inanición, la contaminación y el calentamiento global, las he agrupado porque su razón se debe a un factor importante que todos conocemos, pero odiamos hablar; El crecimiento de la población fuera de control está poniendo un gran estrés en nuestro medio ambiente. Odiamos hablar sobre el crecimiento de la población fuera de control porque creemos que no hay una solución en la que alguien pueda estar de acuerdo. Pensamos de esta manera porque estamos siendo subjetivos, por supuesto que hay soluciones y necesitamos discutir alternativas.

Como puedes ver, el pensamiento objetivo contrarresta efectivamente lo que se considera malo, en teoría. Para que esto ocurra en nuestro mundo, todos tienen que saber la diferencia entre subjetividad y objetividad.

¿Porque es esto importante? La diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo es de comprensión; objetivo es el saber y subjetivo es el creer; El objetivo es el pensar y el subjetivo es el sentimiento. Entender esta diferencia es muy importante porque nuestro mundo está en peligro con cosas como la guerra, el racismo y el calentamiento global. Al aprender la diferencia, podemos templar los extremos de lo bueno y lo malo con solo una comprensión de la subjetividad. Al comprender cuándo somos subjetivos y objetivos, tendremos la capacidad de elegir; Por ahora estamos obligados por nuestros sentimientos. Necesitamos entender los límites de lo que sabemos para poder superar nuestras creencias y sentimientos y alcanzar un futuro mejor.

Reply